Concerts

Miranda de Ebro


Fundación Caja de Burgos.   20:15 h.

Wolfgang Amadeus Mozart (25’)  Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor K. 622 Josu Izco, clarinete Piotr Ilyich Tchaikovsky (44’) Sinfonía nº 5 en mi menor Op. 64 I. Andante – Allegro con anima II. Andante cantabile, con alcuna licenza III. Valse. Allegro moderato IV. Finale: Andante maestoso – Allegro vivace   Carlos Ocaña, conductor    

DATES

  • 08 September 2017       Fundación Caja de Burgos      20:15 h.

Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.

Meet here all the advantages of being BOS subscriber

Josu Izco Clarinete

Nace en el País Vasco en 1987 y comienza sus estudios de música y clarinete en su pueblo natal (Leioa), donde también tiene su primera experiencia orquestal a través de la JOL (Joven Orquesta de Leioa). Desarrolla sus estudios superiores y profesionales entre dos centros; el “Conservatori Superior de les Illes Balears” (Mallorca) y “Musikene” (País Vasco). Esto le permite estudiar con una amplia gama de profesores entre los que se encuentran Emilio Ferrando, Jose Luis Estellés, Anthony Pay, Henri Bok, Ona Cardona o Sergio Barranco entre otros. Más tarde completa sus estudios con un Master instrumental en “Sibelius Academy” (Finlandia) bajo la tutela de Tuulia Ylonen, grado que completa con las máximas calificaciones. Durante sus estudios de master expande su actividad e intereses a campos musicales diversos: música contemporánea, música electroacústica y digital, música folk e improvisación libre. Entre tanto, y como tesis de su master, desarrolla y escribe una guía sobre “las técnicas de la de/reconstrucción del clarinete”, cuya aceptación es grande entre compositores. En 2015 decide ampliar su aprendizaje y exploración del mundo de la música contemporánea accediendo al postgraduado “Performance Practice in Contemporary Music” en la Universidad de Graz (Austria); estudios que finaliza en 2016 con Matrícula de Honor bajo la tutela del ensemble “Klangforum Wien”. Esta formación e interés en el campo de la música de nueva creación le permite colaborar con ensembles como “NIKY” (Helsinki), “DRAMA” (España), “Schallfeld Ensemble” (Graz), “Klangforum Wien” (Viena) o “Ensemble Modern” (Frankfurt). También es miembro fundador del ensemble “Colmena” (España). Ha participado en festivales internacionales de prestigio como MuTeFest (Finlandia), Tulkinnanvaraista (Finlandia), IMPULS (Austria), Darmstadt Ferienkurse (Alemania), Mixtur (España) o Daeguu’s contemporary music festival (Korea).

Carlos Ocaña Director

CARLOS OCAÑA finaliza sus estudios como Director de Orquesta en Musikene en junio de 2016 y los amplió y completó en Opus 23 con Andrés Salado y Miguel Romea. Debutó como director en septiembre de ese mismo año inaugurando la 25 temporada de matinées de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con el Tantris Ensamble (formado por miembros de la OSE), del que es su director titular. Desde entonces hasta hoy ha sido director asistente en la Orquesta VERUM en un programa de música americana con concierto en el Auditorio Nacional, ha dirigido a la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en los Teatros del Canal y es director titular de la Orquesta Sinfónica MDC, con quienes ha actuado en el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares. Ha dirigido en dos ocasiones al Coro Intermezzo en Donostia, la última de ellas, recientemente, en la inauguración de la Quincena Musical de San Sebastián de 2017. Ha dirigido, asimismo, en dos oportunidades a la Orquesta Sinfónica de Bilbao. La primera de ellas, en su examen final de carrera, con el “Preludio y Muerte de Amor” de la ópera” Tristán e Isolda” y posteriormente las ‘Folk Songs’ de Berio junto al barítono Fernando Latorre, ambas en el Palacio Euskalduna. Carlos Ocaña inició su carrera musical como violinista, tras haber estudiado en el RCSMM y el Conservatorium van Amsterdam. Fue concertino de la JONDE, colaboró con orquestas de referencia españolas (OCNE, OCG, Orquesta de Cadaqués, ORTVE…) y trabajó ininterrumpidamente desde 2011 hasta 2016 en la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Calendar of Events

Mo
Th
We
Th
Fr
Sa
Su

Related events

Season 2026-2027
23
Sep
2026
>MUSIKAGILEAK

MUSIKAGILEAK

Place: Teatro Campos

IÑIGO GINER MIRANDA: Anatomia
JUAN SARMIENTO: Auscultarse
AITOR BARTOLOMÉ: Nebulosas
Descanso
SASKIA VENEGAS: At the Aegean shores
FRANCISCO ESCUDERO: Concierto vasco para piano y orquesta
                                        I. Allegro moderato
                                        II. Adagio cantabile
                                        III. Allegro giusto

Irene Delgado Jiménez , directora
Jon Urdapilleta, piano
See more
01 - 02
Oct
2026
>Murmullos del bosque

Murmullos del bosque

Place: Euskalduna Palace

Richard Wagner
Siegfried, Waldweben

Richard Strauss
Vier letzte Lieder

Sergei Prokofiev
7. sinfonia do sostenitu minorrean Op. 131
Sinfonía n.º 7 en do sostenido menor Op. 131
Vanessa Goikoetxea, soprano
Eduardo Strausser, director
Abrimos nuestra temporada Basoa con los sonidos de un bosque vivo que acompañan los pasos de Sigfrido, y el perfume nostálgico de una época en retirada, reflejada por Strauss en sus Cuatro últimos lieder, un sueño en la voz de Vanessa Goikoetxea.

Otra obra de despedida, la Sinfonía n.º 7 con la que Prokofiev nos dice adiós con sencillez y una sincera sonrisa.
Tickets and information
08 - 09
Oct
2026
>La naturaleza canta

La naturaleza canta

Place: Euskalduna Palace

Antonin Dvorak
Elezaharrak, hautaketa Op. 59
Leyendas, selección Op. 59

Johann Nepomuk Hummel
Sarrera, tema eta bariazioak oboerentzat Op. 102
Introducción, tema y variaciones para oboe Op. 102

Ludwig Van Beethoven
6. sinfonia Fa Maiorrean Op. 68 «Pastorala»
Sinfonía n.º 6 en Fa Mayor Op. 68 «Pastoral»
Françoise Leleux, oboe y director
La Pastoral es la obra que mejor refleja el inconmensurable amor que sentía Beethoven por la naturaleza. Una sinfonía inspirada en las largas horas que el compositor dedicó a recorrer los bosques que rodeaban Viena, al igual que Dvorak reflejó en sus Leyendas el aroma de su Bohemia natal.

Todo ello en el debut de François Leleux con la orquesta, en su doble faceta de solista y director.
Tickets and information
15 - 16
Oct
2026
>Reencuentro

Reencuentro

Place: Euskalduna Palace

Jesús Guridi
El Caserío, preludio del acto II

C.P.E. Bach
Concierto para violonchelo, cuerda y continuo en La Mayor

G. Fauré
Elegia

W.A. Mozart
Sinfonía 40


Asier Polo, violonchelo

Carlos Mena, director
Hay directores que imprimen carácter a una orquesta, y algunos incluso marcan toda una época de la misma. Juanjo Mena, titular de la agrupación de 1999 a 2008 se encuentra en este grupo. Los caminos del maestro y la BOS se vuelven a cruzar, con un sentido de reconocimiento y gratitud por todo lo vivido juntos. Será testigo de este reencuentro, un artista excepcional muy querido en esta casa, el violonchelista Asier Polo.
Tickets and information