Conciertos

TEMPORADA BOS 16

Las Tres Bes + M


Palacio Euskalduna.   20:00 h.

L. van Beethoven: Egmont, obertura
S. Prokofiev: Concierto para piano y orquesta nº 2
L. van Beethoven: Sinfonía nº 7 en La mayor, op. 92 (36’)
Nikolai Demidenko, piano

Günter Neuhold

FECHAS

  • 30 de mayo de 2013       Palacio Euskalduna      20:00 h.
  • 31 de mayo de 2013       Palacio Euskalduna      20:00 h.

Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.

Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS

 

Temporada 2012-2013 de la BOS. Guía de audición
Leonskaja ante el reto de Prokofiev
16º Concierto de Temporada (30 y 31 de mayo de 2013)
Comenzamos nuestro décimo sexto programa de la temporada 2012-2013 con la interpretación de la Obertura Egmont Op. 84 de Ludwig van Beethoven. Hemos interpretado esta obertura en 96 ocasiones a lo largo de nuestra historia. La primera el día 19 de febrero de 1923 bajo la dirección de Armand Marsick en el Teatro Campos Elíseos y la última, en nuestros conciertos de abono, los días 10 y 11 de junio de 2004 bajo la dirección de Juanjo Mena en el Palacio Euskalduna. Emplearemos para su interpretación el set publicado por la editorial breitkopf & Härtel (http://www.breitkopf.com).
A continuación podremos escuchar el Concierto nº 2 para Piano y Orquesta en sol menor Op. 16 de Sergei Prokofiev. Interpretamos por primera vez esta obra el 12 de diciembre de 1991 junto al pianista Sergei Yerokhin y bajo la dirección de Enrique García Asensio en el Teatro Arriaga en un concierto conmemorativo del centenario del nacimiento del compositor. Desde entonces lo hemos podido escuchar en otros 2 programas, celebrándose el último los días 5 y 6 de junio de 2008 con el pianista Kun Woo Paik y bajo la dirección de Juanjo Mena en el Palacio Euskalduna. Emplearemos para su interpretación el set publicado por la editorial Boosey & Hawkes(http://www.boosey.com).
En la segunda parte de nuestro concierto interpretaremos la Sinfonía nº 7 en La Mayor Op 92 de Ludwig van Beethoven. Hemos interpretado esta sinfonía en 78 ocasiones a lo largo de nuestra historia. La primera el día 24 de marzo de 1925 bajo la dirección de Armand Marsick en el Teatro Campos Elíseos y la última, en nuestros conciertos de abono, los días 16 y 17 de febrero de 2006 bajo la dirección de Juanjo Mena en el Palacio Euskalduna. Emplearemos para su interpretación el set editado por Jonathan del Mar dentro del proyecto “Urtext Beethoven Symphonies” para la editorial Bärenreiter (https://www.baerenreiter.com).
A continuación les recomendamos una serie de grabaciones comerciales de las obras de nuestro programa. Todas ellas pueden adquirirse en la Fnac o escucharse a través de internet siguiendo los enlaces señalados:



L. van Beethoven: Egmont, Obertura Op. 84 
Otto Klemperer – Philharmonia Orchestra 
Release date: 03/04/2000 
Label: EMI Classics 
 
 
S. Prokofiev: Concierto nº 2 para Piano y Orquesta en sol menor Op. 16 
A. Vinnitskaya – Gilbert Varga – Deutsches Symphonie-Orchester Berlin
Release date: 26/10/2010
Label: Naive
 
 
L. van Beethoven: Sinfonía nº 7 en La Mayor Op. 92
Erich Kleiber- Royal Concertgebouw Orchestra
Release date: 15/03/2000
Label: Urania
 
 

Agenda de eventos

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

Eventos relacionados

Temporada 2025-2026
23 - 24
Abr
2026
>Londres y la Symphonie espagnole

Londres y la Symphonie espagnole

Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao

Ellinor D’Melon, violín
Catherine Larsen-Maguire, directora


I

RALPH VAUGHAN WILLIAMS (1872 – 1958)

The Wasps, Obertura

EDOUARD LALO (1823 – 1892)

Symphonie espagnole para violín y orquesta Op. 21

I. Allegro non troppo
II. Scherzando: Allegro molto
III. Intermezzo: Allegretto non troppo
IV. Andante
V. Rondo: Allegro

Ellinor D’Melon, violín

II

RALPH VAUGHAN WILLIAMS (1872 – 1958)

A London Symphony (Sinfonía nº 2)

I. Lento – Allegro risoluto
II. Lento
III. Scherzo (Nocturne)
IV. Andante con moto; Maestoso alla marcia

*
Dur: 115’ (aprox.)

Información y entradas
Temporada 2025-2026
07 - 08
May
2026
>Haydn, el gran sinfonista

Haydn, el gran sinfonista

Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao

Todos los grandes sinfonistas de la historia, de Beethoven a Mahler, de Brahms a Shostakovich, tienen una deuda permanente con Haydn, el gran escultor de esta forma musical. Quiso el destino que su coda final fueran las 12 sinfonías encargadas por el empresario Salomon en Inglaterra, y que la última, la más majestuosa de todas, llevase el nombre de “London”. El clasicismo puede ser muy atrevido si está servido por dos especialistas como de Vriend y Kit Armstrong.

F. Schubert
Obertura al estilo italiano en Do Mayor D. 591
W. A. Mozart
Concierto nº 22 para piano y orquesta en Mi bemol Mayor K. 482
F. J. Haydn
Sinfonía nº 104 en Re Mayor Hob. I: 104 «Londres»

Kit Armstrong, piano
Jan Willem de Vriend, director

Información y entradas
Temporada 2025-2026
04 - 05
Jun
2026
>Pacho interpreta a Paquito

Pacho interpreta a Paquito

Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao

Regresa Pacho Flores para interpretar uno de los grandes conciertos recientes de trompeta, el que le ha dedicado el gran Paquito D’Rivera, inspirado en los ritmos venezolanos. Y es que el sur del continente americano ha dado mucha de la mejor música de las últimas décadas, y hemos disfrutado de buenos ejemplos en la estimulante batuta de Carlos Miguel Prieto. Estén atentos a Gabriela Ortiz y su reflexión musical sobre la identidad y el territorio.

C. Chávez
Sinfonía nº 2 “India”
P. Flores
Morocota
P. D’Rivera
Concerto venezolano
G. Ortiz
Téenek – Invenciones de Territorio
J. P. Moncayo
Huapango

Pacho Flores, trompeta
Leo Rondón, cuatro venezolano
Carlos Miguel Prieto, director

Información y entradas
Temporada 2025-2026
27
Abr
2026
>Cámara 8

Cámara 8

Lugar: Euskalduna Bilbao · Sala 0B

Grandes Solistas en Recital

Bach
(Re)Inventions
M. P. Sánchez Invention trío

Moisés P. Sánchez, piano
Pablo Martín Caminero, contrabajo
Pablo Martín Jones Johnston, percusión

Información y entradas