Conciertos

BOS 16

BOSbaroque


Palacio Euskalduna.   19:30 h.

  • G.F. Händel: Fammi combattere, de Orlando (4’)
  • S. Bach: Suite nº 1 en Do mayor, BWV 1066 (21)
  • G.F. Händel: Ah, stigie larve – Già latra Cerbero, de Orlando (22’)

  • G.F. Händel: Concerto grosso, op. 6 nº 11 (19)
  • G.F. Händel: Cara sposa – Venti turbini, de Rinaldo (12)

Vivica Genaux, mezzosoprano
Robert Howarth, director

FECHAS

Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.

Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS

VIVICA GENAUX

Mezzosoprano

Vivica Genaux es reconocida como una de las intérpretes más eminentes de la música barroca, no sólo por su extraordinaria técnica y la belleza de su voz sino también por sus vibrantes interpretaciones.

Ha actuado en los escenarios más importantes del mundo, interpretando los principales roles de su repertorio que abarca desde Händel, Scarlatti, Vivaldi, Gluck, Rossini, Monteverdi y Donizetti hasta Berlioz, Falla y Bizet. Por citar algunos de sus papeles más destacados, resaltar Arsane de Semiramide, Sesto y Giulio Cesare de la ópera del mismo nombre, al igual que Rinaldo, Romeo de I Capuleti ed i Montecchi, Orsini de Lucrezia Borgia, Orfeo de Orfeo ed Euridice, Sesto de La clemenza di Tito y Ottavia de L’incoronazione di Poppea, entre otros.

Además de su intensa actividad en el terreno operístico, Vivica Genaux compagina esta labor con una continua presencia en festivales y salas de conciertos como los Proms de Londres, Konzerthaus de Viena, la sala Tchaikovsky de Moscú y Carnegie Hall de Nueva York.

Poseedora de una extensa discografía y videografía, ha sido galardonada con tres premios Echo Klassik y tres nominaciones a los Grammy. Su última grabación es el CD «Rival Queens», junto a la soprano Simone Kermes.

Agenda de eventos

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

Eventos relacionados

Temporada 2025-2026
07 - 08
May
2026
>Haydn, el gran sinfonista

Haydn, el gran sinfonista

Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao

Todos los grandes sinfonistas de la historia, de Beethoven a Mahler, de Brahms a Shostakovich, tienen una deuda permanente con Haydn, el gran escultor de esta forma musical. Quiso el destino que su coda final fueran las 12 sinfonías encargadas por el empresario Salomon en Inglaterra, y que la última, la más majestuosa de todas, llevase el nombre de “London”. El clasicismo puede ser muy atrevido si está servido por dos especialistas como de Vriend y Kit Armstrong.

F. Schubert
Obertura al estilo italiano en Do Mayor D. 591
W. A. Mozart
Concierto nº 22 para piano y orquesta en Mi bemol Mayor K. 482
F. J. Haydn
Sinfonía nº 104 en Re Mayor Hob. I: 104 «Londres»

Kit Armstrong, piano
Jan Willem de Vriend, director

Información y entradas
Temporada 2025-2026
04 - 05
Jun
2026
>Pacho interpreta a Paquito

Pacho interpreta a Paquito

Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao

Regresa Pacho Flores para interpretar uno de los grandes conciertos recientes de trompeta, el que le ha dedicado el gran Paquito D’Rivera, inspirado en los ritmos venezolanos. Y es que el sur del continente americano ha dado mucha de la mejor música de las últimas décadas, y hemos disfrutado de buenos ejemplos en la estimulante batuta de Carlos Miguel Prieto. Estén atentos a Gabriela Ortiz y su reflexión musical sobre la identidad y el territorio.

C. Chávez
Sinfonía nº 2 “India”
P. Flores
Morocota
P. D’Rivera
Concerto venezolano
G. Ortiz
Téenek – Invenciones de Territorio
J. P. Moncayo
Huapango

Pacho Flores, trompeta
Leo Rondón, cuatro venezolano
Carlos Miguel Prieto, director

Información y entradas
Temporada 2025-2026
27
Abr
2026
>Cámara 8

Cámara 8

Lugar: Euskalduna Bilbao · Sala 0B

Grandes Solistas en Recital

M. P. Sánchez Invention trío

Moisés P. Sánchez, piano
Pablo Martín Caminero, contrabajo
Pablo Martín Jones, percusión

I

JOHANN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)/ MOISÉS P. SÁNCHEZ (1979)

Bach (Re)Inventions

1ª invención en Do Mayor BWV 772
2ª invención en do menor BWV 773
3ª invención en Re Mayor BWV 774
4ª invención en re menor BWV 775
5ª invención en Mi Mayor BWV 777
6ª invención en mi menor BWV 778
7ª invención en Fa Mayor BWV 779
8ª invención en fa menor BWV 780
9ª invención en Sol Mayor BWV 781
10ª invención en sol menor BWV 782
11ª invención en La Mayor BWV 783
12ª invención en la menor BWV 784
13ª invención en si menor BWV 786

Información y entradas
Temporada 2025-2026
28 - 29
Abr
2026
>LOGELAN LOGALE

LOGELAN LOGALE

Lugar: Euskalduna Bilbao · Auditorium

Patrocinio: Euskalduna Bilbao

Non dago errealitatea eta ametsaren arteko muga? Ze denbora eta pisu hartzen dute ametsek gure egunerokoan? Lo gaudenean eta esna gaudenean egiten ditugun ametsak leku berera doaz?

Protagonista bere ohean sartzen da eta saiatzen den arren ezin da lokartu. Egunari errepasoa egiten dio eta nekatuegi sentitzen da bere gorputza eta burua loari emateko. Eta hala ere, muga hori zeharkatu nahian dabilen ordu txiki horietan norbait edo zerbait aurkituko du. Zer ote da? Zein ote da? Ez ote da bere burua izango?


Música: Jagoba Astiazaran
Libreto: Leire Bilbao
Solista: Kepa Errasti
Director: Juanjo Ocón
Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao


Producción: Euskadiko Orkestra (Musika Gela).
Duración: 60’
Entrada general
Programa dirigido a centros escolares. Acceso previa inscripción y confirmación.

Información y entradas