Concerts
La del manojo de rosas (The girl with the bunch of roses)-2010-2011
June 22 – 23 – 25 – 26 – 28 – 29 th, 2011
Libretto: Francisco Ramos de Castro and Anselmo C. Carreño
Musical direction: Josep Caballé-Domenech
Stage direction: Emilio Sagi
Stage design: Gearardo Trotti
Wardrobe: Pepa Ojanguren
Lighting: Eduardo Bravo
Choreography: Goyo Montero
Cast: Sabina Puértolas, David Menéndez; Luis Varela…
Orchestra: Bilbao Symphony Orchestra
Choir: Rossini Choir
Production: Campoamor Theatre, Oviedo
DATES
- 22 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 23 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 25 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 26 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 28 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
- 29 June 2011 Teatro Arriaga 20:00 h.
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
‘The girl with the bunch of roses’ was first performed in Madrid at the Fuencarral Theatre in 1934, a Tuesday the thirteenth. It is a lyrical farce in two acts set in the square of a Madrid neighbourhood.
As its author Pablo Sorozabal states in his autobiography ‘My life and my work’: “… that a Basque educated in music in Germany… seeks to write a farce in two acts with the action taking place on the same date as the opening night… that does not enter anyone’s head.” Remember that three years previously, the Second Republic had been declared. However, this story about a florist, proud of her working class background, who was being courted by a mechanic and a pilot, which also features a manicurist, a scrap iron merchant and a waiter, nicknamed “the walking encyclopaedia” due to his verbal diarrhoea, enjoyed immediate and absolute success, that endures today.
This production, which is produced by the Campoamor Theatre, is stage directed by Emilio Sagi, grandson of Emilio Sagi Barba and nephew of Emilio Sagi Vela, both great baritones, the first the impresario of the Fuencarral Theatre and the second the actor who played Joaquín, the mechanic in love, in 1934.
Calendar of Events
Related events
Cámara 08
Place: Euskalduna Palace
I
Quinteto con piano BOS
Laura Delgado, violín
María Díaz Caneja, violín
Lander Etxebarria, viola
Teresa Valente, violonchelo
Itxaso Sainz de la Maza, piano
ALFRED SCHNITTKE (1935)
Quinteto con piano
I. Moderato (attacca)
II. Tempo di Valse (attacca)
III. Andante (attacca)
IV. Lento (attacca)
V. Moderato pastorale
II
Ensemble de cuerda BOS
Giulia Lucrezia Brinckmeier, violín
Laura Delgado, violín
David García, violín
Samuel García, violín
Lila Carolina Vivas, violín
Pablo Val, violín
Iñigo Grimal, violín
María Díaz-Caneja, violín
Isabel Aragón, viola
Juan Cuenca, viola
Diego Val, violonchelo
Jaime Puerta, violonchelo
Gabriel José León, contrabajo
ALFRED SCHNITTKE (1934 – 1998)
Moz-Art à la Haydn
Ensemble de cuerda y viento BOS
Luis Fernando Núñez, trompa
Estefanía Beceiro, trompa
Giulia Lucrezia Brinckmeier, violín
David García, violín
Samuel García, violín
Laura Delgado, violín
Lila Carolina Vivas, violín
María Díaz-Caneja, violín
Isabel Aragón, viola
Juan Cuenca, viola
Diego Val, violonchelo
Jaime Puerta, violonchelo
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1833 – 1897)
Una broma musical en Fa Mayor K. 522
I. Allegro
II. Menuetto (Maestoso) – Trio
III. Adagio cantabile
IV. Presto
Mozartland
Place: Palacio Euskalduna • Sala 0B
Concierto en familia 02
Princep Totilau + Cuarteto BOS, compañía
Wolfgang Amadeus Mozart, música
Pol Requesens, arreglos
Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Edad: a partir de 2 años.
PRECIOS:
General 10 €
Abonados/as BOS* 9 €
* La compra con descuento para personas abonadas solo puede hacerse en la “zona personal” de web, o en taquilla.
“Mozartland” es un concierto-espectáculo que invita al público a sentarse en la habitación de jugar del pequeño Mozart y su hermana Nannerl, interpretados por dos niños de carne y hueso. Allí, con la música en directo del compositor a cargo de un cuarteto de cuerda y flauta, tres actores escenifican con máscaras los cuentos populares que más divirtieron al pequeño genio de Salzburgo: la rana, la princesa, el rey, la caperucita, el lobo, la abuela, Hansel y Grettel, la bruja y los músicos de Bremen.
Con su juego, los dos hermanos Mozart, intentarán transformar en belleza, verdad y bondad las historias de los cuentos y sus protagonistas, al igual que, años más tarde, lo haría Wolfgang con su música.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 de diciembre de 2023.
Importante: todas las personas que accedan a la sala (independientemente de su edad) deben presentar la correspondiente entrada.
Héroes y Diablos en la voz de Tim Mead
Place: Euskalduna Palace
El barroco fue una época favorable a los excesos y a la representación de los extremos. El contratenor asumió a menudo el papel de héroe en personajes como Giulio Cesare u Orlando, que escucharemos en la magnífica voz de Tim Mead, mientras la figura del diablo era sugerida con contrastes dinámicos y súbitas disonancias, como sucede en Leclair y Boccherini. Todo ello en este interesante programa propuesto por Pedro Gandía, durante dos décadas director artístico de la Orquesta Barroca de Sevilla y uno de nuestros grandes especialistas en este periodo.
BOSbaroque
Obras y arias para contratenor de Leclair, Händel, Vivaldi, Geminiani y Boccherini
Tim Mead, contratenor
Pedro Gandía, concertino director
Cámara 09
Place: Euskalduna Palace
G.F. Handel: Sonata en sol menor Op. 2 nº 8 HWV 393
J. D. Zelenka: Trio sonata nº 6 para dos oboes, fagote y bajo continuo en do menor
Ensemble barroco BOS
J.S. Bach: Concierto de Brandenburgo nº 3 en Sol Mayor
J.S. Bach: Concierto de Brandenburgo nº 6 en Si bemol Mayor
Ensemble barroco BOS