Concerts

l segreto di Susana and La voix humaine (Susana’s Secret and The Human Voice)-2010-2011
Susana’s Secret:
Music: Ermanno Wolf-Ferrari (1876-1948)
Libretto: Enrico Golisciani
Cast: Isabel Rey and Javier Franco
:
The Human Voice:
Music: Francis Poulenc (1899-1963)
Libretto: Jean Cocteau
Cast: Elisabete Matos
:
Musical direction: Lorenzo Ramos
Stage direction: José Luis Castro
Orchestra: Bilbao Symphony Orchestra
Production: Arriaga Theatre; Cervantes Theatre, Malaga; Gran Teatro, Cordoba and Villamarta Theatre, Jerez
Executive production: Klopera
DATES
Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
The Arriaga Theatre is presenting an innovative production made up of two short operatic playlets with music from the twentieth century. First, ‘Susana’s Secret’ which recounts the adventures of the highly jealous Count Gil (Javier Franco) who is suspicious about the faithfulness of his young wife (Isabel Rey). Does he have grounds for these suspicions? What does the parcel that she discreetly hands to the maid contain? What is Susana’s secret? With a libretto by Enrico Golisciano, in 1909, Ermanno Wolf-Ferrari created his ‘intermezzo’, an example of the composer’s eclectic style, which was not very well known by the audience despite having all of the characteristics required to obtain applause.
‘The Human Voice’ (1959) has a very different tone, and is the final lyrical work written by Francis Poulenc, based on a play by Jean Cocteau. We witness the telephone conversation between a woman (Elisabete Matos) and the lover that has decided to leave her. The play is an example of total integration between stage music and text. Every gesture, every word, every orchestra response, makes up a monologue that explores the character’s soul.
The production features the stage direction of José Luis Castro and the musical direction of Lorenzo Ramos and the special collaboration of the Bilbao Symphony Orchestra.
Calendar of Events
Related events

BOS XVI. Musikagileak zirkuitua
Place: Teatro Campos
El Teatro Campos Elíseos acoge el concierto inaugural del XVI Circuito de Música Contemporánea MUSIKAGILEAK a cargo de BILBAO ORKESTRA SINFONIKOA. Bajo la batuta del prestigioso director de orquesta, Josep Planells, el concierto mostrará la riqueza de la música vasca de nueva creación.
PROGRAMA:
Iñaki Carcavilla
Ixargin
Sofía Martinez
Azul Oscuro*
Javier Jacinto
Ipar Haizea*
Leonel Aldino
Reversos, Tres lienzos de San Telmo
Gabriel Erkoreka
Famara
*Estreno absoluto
Director: Alphonse Cemin

Su Majestad el piano
Place: Euskalduna Palace,Bilbao
Si hubiera una lista de hits en la música de los últimos 200 años, el concierto de Tchaikovsky, con su romanticismo arrollador y la fuerza de sus melodías, figuraría sin duda en los primeros puestos. Una obra a la medida del virtuosismo de Martín García. El carácter grandioso de este programa de apertura se completa con la brillante sinfonía “Órgano” de Saint Saëns y Oceans, de la islandesa Sigfúsdóttir, inspirada en la inmensidad de los mares.
Elena Schwarz, directora
Martín García García, piano
I
MARIA HULD MARKAN SIGFÚSDÓTTIR (1980)
Océanos*
PIOTR ILYICH TCHAIKOVSKY (1980)
Concierto nº 1 para piano y orquesta en si bemol menor Op. 23
I. Allegro non troppo e molto maestoso
II. Andantino semplice – Prestissimo – Andantino semplice
III. Allegro con fuoco
Martín García García, piano
II
CAMILLE SAINT-SAËNS (1841 – 1904)
Sinfonía nº 3 en do menor Op. 78 “Órgano”
Parte I: Adagio – Allegro moderato
Parte I: Poco Adagio
Parte II: Allegro moderato – Presto
Parte II: Maestoso – Allegro
* Primera vez por la BOS
Dur: 110’ (aprox.)

El mar como inspiración
Place: Euskalduna Palace,Bilbao
No abandonamos la evocación del mar, esta vez como hilo conductor: evidente en La mer, el más célebre poema sinfónico de Debussy, y sugerido junto a la Eneida de Virgilio en Unda maris, del bilbaíno Javier Quislant, obra con la que ganó el prestigioso Premio Reina Sofía en 2023. Una sensación de inmensidad, de lo estático en permanente movimiento, que se percibe también en la música de Sibelius, con la reinvitación a Sergei Dogadin, uno de los triunfadores de la pasada temporada.
Swann Van Rechem, director
Sergei Dogadin, violín
I
JEAN SIBELIUS (1865 – 1957)
Concierto para violín y orquesta en re menor Op. 47
I. Allegro moderato
II. Adagio di molto
III. Allegro, ma non tanto
Sergei Dogadin, violín
II
JAVIER QUISLANT (1984)
Unda maris*
CLAUDE DEBUSSY (1862 – 1918)
La mer, hiru zirriborro sinfoniko orkestrarako
I. De l’aube à midi sur la mer
II. Jeux des vagues
III. Dialogue du vent et de la mer
* Primera vez por la BOS
Dur: 100’ (aprox.)

Los amores del camarada errante
Place: Euskalduna Palace,Bilbao
Resulta sorprendente la profundidad emocional que un Mahler todavía veinteañero alcanzó en su primer ciclo de lied: las Canciones de un camarada errante, cuya escucha en la extraordinaria voz de Sasha Cooke se nos antoja un verdadero lujo. El camino y el amor perdido, en un programa teñido de un romanticismo tardío que impregna también toda la emocionante segunda sinfonía de Rachmaninov.
G. Mahler
Lieder eines fahrenden Gesellen
S. Rachmaninov
Sinfonía nº 2 en mi menor Op. 27
Sasha Cooke, mezzosoprano
Ramón Tebar, director