Conciertos
Concierto para dos Aniversarios Bilbao Orkestra Sinfonikoa & Guggenheim Bilbao
Coincidiendo con el centenario de la BOS el Museo Guggenheim Bilbao celebra su 25º Aniversario. En esta doble celebración, el Museo será el escenario de un gran concierto de la BOS abierto a la ciudadanía cuyo programa incluirá “Cuadros de una exposición”, la obra con la que Modest Mussorgsky rindió homenaje a su amigo Viktor Hartmann, con ocasión de la exhibición de algunas de sus obras tras su fallecimiento. La pieza representa un recorrido de cuadro en cuadro, en un estilo musical de fuerte carácter descriptivo. Compuesta originalmente para piano, la música fue “coloreada” por Maurice Ravel con una brillante orquestación. Junto a este gran clásico, en este concierto se recuperará el poema sinfónico, de lenguaje denso y poderoso, “Andrómeda”, de Augusta Holmès, compositora francesa injustamente tratada por la historia, al igual que muchas de sus colegas. Una gran oportunidad para celebrar la amistad y el diálogo entre las artes.
Patrocina:
Localización : AtrioPunto de venta : Taquilla y Web
Duración : 60
Más información : Aforo limitado y uso responsable de mascarilla. Se ruega puntualidad. No se podrá acceder al Atrio una vez iniciada la actividad. Web: Guggenheim
FECHAS
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
Agenda de eventos
Eventos relacionados
TEMPORADA LÍRICA DE SANTANDER
Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria
Sabina Puértolas – Andrés Sanchez – Mario Cassi – Emilio Suárez – Medeia Chikasvili – Estrella Cuello – Jesus Lavid – Javier Díez – Alejando Von Büren – Miguel Ferrando
Coro Lírico de Cantabria
Miquel Ortega, director
MUSIKAGILEAK
Lugar: Teatro Campos
JUAN SARMIENTO: Auscultarse
AITOR BARTOLOMÉ: Nebulosas
Descanso
SASKIA VENEGAS: At the Aegean shores
FRANCISCO ESCUDERO: Concierto vasco para piano y orquesta
I. Allegro moderato
II. Adagio cantabile
III. Allegro giusto
Irene Delgado Jiménez , directora
Jon Urdapilleta, piano
E.T. El Extraterrestre
Lugar: Euskalduna Bilbao
La entrañable obra maestra del director Steven Spielberg es una de las grandes joyas de la historia del cine. Llena de una magia y una imaginación incomparables, E.T. El Extraterrestre narra la emocionante historia de un pequeño alienígena perdido que entabla amistad con Elliott, un niño de 10 años.
Revive todo el misterio, la emoción y la diversión de su inolvidable aventura en la querida película que cautivó al público de todo el mundo, acompañada por la partitura de John Williams, galardonada con un Premio de la Academia®.
La BOS la presenta en formato concierto-proyección, con la banda sonora interpretada en directo y perfectamente sincronizada con la proyección de la película en una enorme pantalla HD.
Director: Anthony Gabriele
E.T. The Extra-Terrestrial is a trademark and copyright of Universal Studios. Licensed by Universal Studios. All Rights Reserved.

Murmullos del bosque
Lugar: Palacio Euskalduna
Siegfried, Waldweben
Richard Strauss
Vier letzte Lieder
Sergei Prokofiev
7. sinfonia do sostenitu minorrean Op. 131
Sinfonía n.º 7 en do sostenido menor Op. 131
Vanessa Goikoetxea, soprano
Eduardo Strausser, director
Abrimos nuestra temporada Basoa con los sonidos de un bosque vivo que acompañan los pasos de Sigfrido, y el perfume nostálgico de una época en retirada, reflejada por Strauss en sus Cuatro últimos lieder, un sueño en la voz de Vanessa Goikoetxea.
Otra obra de despedida, la Sinfonía n.º 7 con la que Prokofiev nos dice adiós con sencillez y una sincera sonrisa.
