Conciertos
Cuerpos que suenan – Conciertos para bebés
Musikahazi
Cuando somos pequeñitos nos llaman bebés. Dejamos de ser bebés en cuanto paramos de gatear y levantamos el cuerpo en vertical. Pero nos sigue gustando rodar, saltar y sentir de múltiples formas el espacio que habitamos y nuestro cuerpo. Esta Navidad los “Conciertos para Bebés” tendrán como solista invitado, por primera vez, a un bailarín. Porque nos importa bailar, oír y conocer a los cuerpos, Francisco Ferreira se une a los intérpretes de Musicalmente para invitar a una experiencia de otros gateos entre los bebés.
Compañía Musicalmente
José Lopes, saxofón
Pedro Santos, acordeón
Paulo Bernardino, clarinete
Cristina Francisco, voz
Isabel Catarino, voz
Paulo Lameiro, voz y dirección
Solistas invitados:
Francisco Ferreira, bailarín
Rita Carpinteiro, bailarina
Aforo: 55 bebés (de 0 a 3 años)
Máximo 2 adultos y un hermano/a por bebé
Duración: 45’
Precio por asistente:
• General: 10 €
• Abonados BOS: 8 €
FECHAS
- 30 de noviembre de 2018 Palacio Euskalduna, sala A1 18:00 h. Comprar Entradas
- 01 de diciembre de 2018 Palacio Euskalduna, sala A1 12:00 h. Comprar Entradas
- 01 de diciembre de 2018 Palacio Euskalduna, sala A1 17:30 h. Comprar Entradas
- 02 de diciembre de 2018 Palacio Euskalduna, sala A1 10:30 h. Comprar Entradas
- 02 de diciembre de 2018 Palacio Euskalduna, sala A1 12:00 h. Comprar Entradas
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
Agenda de eventos
Eventos relacionados
Mozartland
Lugar: Palacio Euskalduna • Sala 0B
Concierto en familia 02
Princep Totilau + Cuarteto BOS, compañía
Wolfgang Amadeus Mozart, música
Pol Requesens, arreglos
Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Edad: a partir de 2 años.
PRECIOS:
General 10 €
Abonados/as BOS* 9 €
* La compra con descuento para personas abonadas solo puede hacerse en la “zona personal” de web, o en taquilla.
“Mozartland” es un concierto-espectáculo que invita al público a sentarse en la habitación de jugar del pequeño Mozart y su hermana Nannerl, interpretados por dos niños de carne y hueso. Allí, con la música en directo del compositor a cargo de un cuarteto de cuerda y flauta, tres actores escenifican con máscaras los cuentos populares que más divirtieron al pequeño genio de Salzburgo: la rana, la princesa, el rey, la caperucita, el lobo, la abuela, Hansel y Grettel, la bruja y los músicos de Bremen.
Con su juego, los dos hermanos Mozart, intentarán transformar en belleza, verdad y bondad las historias de los cuentos y sus protagonistas, al igual que, años más tarde, lo haría Wolfgang con su música.
Las entradas se pondrán a la venta a partir del 1 de diciembre de 2023.
Importante: todas las personas que accedan a la sala (independientemente de su edad) deben presentar la correspondiente entrada.
Cámara 08
Lugar: Palacio Euskalduna
I
Quinteto con piano BOS
Laura Delgado, violín
María Díaz Caneja, violín
Lander Etxebarria, viola
Teresa Valente, violonchelo
Itxaso Sainz de la Maza, piano
ALFRED SCHNITTKE (1935)
Quinteto con piano
I. Moderato (attacca)
II. Tempo di Valse (attacca)
III. Andante (attacca)
IV. Lento (attacca)
V. Moderato pastorale
II
Ensemble de cuerda BOS
Giulia Lucrezia Brinckmeier, violín
Laura Delgado, violín
David García, violín
Samuel García, violín
Lila Carolina Vivas, violín
Pablo Val, violín
Iñigo Grimal, violín
María Díaz-Caneja, violín
Isabel Aragón, viola
Juan Cuenca, viola
Diego Val, violonchelo
Jaime Puerta, violonchelo
Gabriel José León, contrabajo
ALFRED SCHNITTKE (1934 – 1998)
Moz-Art à la Haydn
Ensemble de cuerda y viento BOS
Luis Fernando Núñez, trompa
Estefanía Beceiro, trompa
Giulia Lucrezia Brinckmeier, violín
David García, violín
Samuel García, violín
Laura Delgado, violín
Lila Carolina Vivas, violín
María Díaz-Caneja, violín
Isabel Aragón, viola
Juan Cuenca, viola
Diego Val, violonchelo
Jaime Puerta, violonchelo
WOLFGANG AMADEUS MOZART (1833 – 1897)
Una broma musical en Fa Mayor K. 522
I. Allegro
II. Menuetto (Maestoso) – Trio
III. Adagio cantabile
IV. Presto
Héroes y Diablos en la voz de Tim Mead
Lugar: Palacio Euskalduna
El barroco fue una época favorable a los excesos y a la representación de los extremos. El contratenor asumió a menudo el papel de héroe en personajes como Giulio Cesare u Orlando, que escucharemos en la magnífica voz de Tim Mead, mientras la figura del diablo era sugerida con contrastes dinámicos y súbitas disonancias, como sucede en Leclair y Boccherini. Todo ello en este interesante programa propuesto por Pedro Gandía, durante dos décadas director artístico de la Orquesta Barroca de Sevilla y uno de nuestros grandes especialistas en este periodo.
BOSbaroque
Obras y arias para contratenor de Leclair, Händel, Vivaldi, Geminiani y Boccherini
Tim Mead, contratenor
Pedro Gandía, concertino director
Cámara 09
Lugar: Palacio Euskalduna
G.F. Handel: Sonata en sol menor Op. 2 nº 8 HWV 393
J. D. Zelenka: Trio sonata nº 6 para dos oboes, fagote y bajo continuo en do menor
Ensemble barroco BOS
J.S. Bach: Concierto de Brandenburgo nº 3 en Sol Mayor
J.S. Bach: Concierto de Brandenburgo nº 6 en Si bemol Mayor
Ensemble barroco BOS