Conciertos
BM SUPERMERCADOS pro ALBOAN
La BOS se une a BM Supermercados y a la Sociedad Coral de Bilbao para promover la cultura musical en el territorio bizkaino con la organización de un concierto solidario en el que se interpretará la IX Sinfonía de Beethoven. Este concierto tendrá lugar el día 23 de septiembre en el Palacio Euskalduna y los fondos recaudados … Sigue leyendo «BM SUPERMERCADOS pro ALBOAN»
Palacio Euskalduna. 20:00 h.
IX Sinfonía de Beethoven
Ana Otxoa, soprano
Maite Maruri, mezzosoprano
Javier Tomé, tenor
José Manuel Díaz, barítono
Sociedad Coral de Bilbao
BOS Orquesta Sinfónica de Bilbao
Carlos Garcés, director
FECHAS
Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
Agenda de eventos
Eventos relacionados
BOSLARIS XII – Concierto final
Lugar: Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga
Con este programa formativo pionero de iniciación, práctica y mejora en música de cámara para amateurs, la BOS busca estimular la práctica de la música en ámbitos de la sociedad diferentes al de la música profesional, así como establecer conexiones entre profesionales de la BOS y las personas aficionadas, rompiendo la separación entre escenario y público.
Irrumpe el romanticismo
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
Un programa redondo que atiende al gran repertorio del siglo XIX. Dos obras esenciales para entender la revolución del romanticismo. Schubert exploró con maestría el gran formato en la última de sus sinfonías, una obra que parece anticipar la grandeza de Bruckner, y Beethoven se aventuró en las turbulencias emocionales en su rotundo concierto en do menor, que escucharemos en la interpretación del reciente ganador del Concurso de piano María Canals.
Iván López-Reynoso, director
Xiaolu Zang, piano
I
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)
Concierto nº 3 para piano y orquesta en do menor Op. 37
I. Allegro con brio
II. Largo
III. Rondo: Allegro
Xiaolu Zang, piano
II
FRANZ SCHUBERT (1797 – 1828)
Sinfonía nº 9 en Do Mayor D. 944 «La grande»
I. Andante – Allegro ma non troppo. Piú moto
II. Andante con moto
III. Scherzo: Allegro vivace – Trio
IV. Allegro vivace
Dur: 110’ (aprox.)
Cámara 3
Lugar: Euskalduna Bilbao · Sala 0B
G. Connesson
Techno Parade
Trío de flauta, clarinete y piano BOS
I. Stravinsky
Octet
Octeto de viento BOS
J. N. Hummel
Septeto en Do Mayor Op. 114 «Septeto Militar»
Septeto de viento, cuerda y piano BOS
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Lugar: Palacio Euskalduna,Bilbao
Con la tercera parte, El Retorno del Rey, finalizamos el ciclo dedicado a una de las cumbres en la simbiosis entre música y cine, merecedora de 11 premios Oscar, incluido el de mejor banda sonora para Howard Shore. De nuevo la experiencia de la proyección íntegra de la película con la partitura original interpretada por la BOS y las voces de la Sociedad Coral de Bilbao.
H. Shore: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Eleanor Grant soprano
Sociedad Coral de Bilbao
(Enrique Azurza, director)
Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao
(J. L. Ormazabal, director)
Shih-Hung Young, director
