Concerts

BOS 3
- Ch. Ives: Three places in New England (18’)
- W.A. Mozart: Concierto para fagot en Si bemol mayor K. 186E (18’)
- Ch. Ives: Sinfonía nº 2 (37’)
Santiago López, fagot
Erik Nielsen, director
DATES
- 20 October 2016 Euskalduna Palace 19:30 h. Buy Tickets
- 21 October 2016 Euskalduna Palace 19:30 h. Buy Tickets
Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.
Meet here all the advantages of being BOS subscriber
SANTIAGO LÓPEZ
Fagot
Comienza sus estudios en su ciudad natal, Santiago de Compostela, con Sally Albaugh y los continúa en la Escola de Altos Estudios Musicais de Galicia con Juan Carlos Otero. Perfecciona su formación con el profesor Marco Postinghel (Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks) en el Richard-Strauss Konservatorium de Múnich, becado por la Deputación de A Coruña y por la Fundación Pedro Barrié de La Maza, y también recibe lecciones de Sergio Azzolini.
Ha tocado como primer fagot en la Joven Orquesta Nacional de España y ha asistido a la Gustav Mahler Academy en Italia. Como fagot solista es invitado en orquestas como la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Orquesta Sinfónica de Galicia, y colabora entre otras con la Orquesta Sinfónica de Munich y la Real Filarmonía de Galicia, realizando conciertos en Europa y Asia, con directores como Fabio Luisi, Bertrand de Billy, Rafael Frühbeck de Burgos, Sir Mark Elder, Reinhard Goebel, Carlo Rizzi o Vasily Petrenko. Como profesor imparte cursos en Galicia, EIO Gazte y en la Joven Orquesta de Castilla y León.
Desde 2004 es fagot solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, actividad que compagina con una intensa labor en la música de cámara.
Calendar of Events
Related events

MISSA SOLEMNIS
Place: Teatro Arriaga
La Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Sociedad Coral de Bilbao y el Orfeón Pamplonés se unen bajo la batuta del maestro Nuno Coelho para presentar esta obra maestra monumental. Aunque compuesta para una liturgia cristiana, la obra trasciende lo religioso para abordar temas universales de humanidad y redención. A lo largo de la obra Beethoven explora una amplia gama de emociones, desde la solemnidad y la contemplación hasta la exaltación y la celebración lo que le dota de una profundidad emocional extraordinaria. Hay pasajes absolutamente desafiantes para los intérpretes, la tensión de las notas tenidas en el coro, los contrastes dinámicos y temáticos, lo virtuoso de la escritura orquestal… todo ello hace que la Missa Solemnis continúe siendo un referente en la música sinfónica, inspirando a oyentes y músicos con su belleza y poder emocional a lo largo de los siglos.

COROS DE CINE – CONCIERTO PARTICIPATIVO
Place: Euskalduna - Auditorium
‘Coros de cine’ es un concierto participativo para coro, solista y orquesta en el cual se interpretarán temas de algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del cine, como Breakfast at Tiffany’s, Titanic, Saving Private Ryan o Empire of the Sun, entre otros.
Este proyecto colaborativo permitirá que cantantes amateurs de Bilbao y alrededores se preparen al lado de profesionales de la música para debutar en el escenario del Auditorium de Euskalduna Bilbao.

Su Majestad el piano
Place:
Si hubiera una lista de hits en la música de los últimos 200 años, el concierto de Tchaikovsky, con su romanticismo arrollador y la fuerza de sus melodías, figuraría sin duda en los primeros puestos. Una obra a la medida del virtuosismo de Martín García. El carácter grandioso de este programa de apertura se completa con la brillante sinfonía “Órgano” de Saint Saëns y Oceans, de la islandesa Sigfúsdóttir, inspirada en la inmensidad de los mares.
M. H. M. Sigfúsdóttir
Oceans
P. I. Tchaikovsky
Concierto nº 1 para piano y orquesta en si bemol menor Op. 23
C. Saint Saëns
Sinfonía nº 3 en do menor Op. 78 “Órgano”
Martín García García, piano
Elena Schwarz, directora

El mar como inspiración
Place:
No abandonamos la evocación del mar, esta vez como hilo conductor: evidente en La mer, el más célebre poema sinfónico de Debussy, y sugerido junto a la Eneida de Virgilio en Unda maris, del bilbaíno Javier Quislant, obra con la que ganó el prestigioso Premio Reina Sofía en 2023. Una sensación de inmensidad, de lo estático en permanente movimiento, que se percibe también en la música de Sibelius, con la reinvitación a Sergei Dogadin, uno de los triunfadores de la pasada temporada.
J. Sibelius
Concierto para violín y orquesta en re menor Op. 47
J. Quislant
Unda maris
C. Debussy
La mer, Tres bocetos sinfónicos para orquesta
Sergei Dogadin, violín
Swann Van Rechem, director