Conciertos

ORATORIO DE NAVIDAD
Teatro Arriaga. 19:30 h.
ORATORIO DE NAVIDAD
de Johann Sebastian Bach
Una de las joyas de la corona de la música religiosa del inigualable Johann Sebastian Bach.
No hay nada mejor para preparar la Navidad que deleitarse con música de Bach. El Teatro Arriaga acoge el Weihnachtsoratorium BWV 248, que Bach escribió para los servicios litúrgicos de la iglesia de Santo Tomás de Leipzig en 1734-1735, incorporando música de composiciones anteriores. En realidad, se trata de seis cantatas (de las cuales en esta ocasión se interpretarán tres de ellas) cuyo vínculo de unión es la narración del nacimiento de Cristo que fueron interpretadas una a una en las distintas festividades de la Navidad.
Con la siempre intuitiva y poderosa visión escénica de Calixto Bieito y bajo la dirección musical de Diego Martin-Etxebarria, una de nuestras batutas más internacionales, el Teatro Arriaga lleva a escena el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, sin duda una de las obras más populares del compositor alemán. El espíritu optimista y alegre se mantiene a lo largo de todas las cantatas que lo conforman, con un final que celebra la victoria de Jesús en su lucha por salvar a la humanidad.
BACH: Oratorio de Navidad, BWV 248. Cantatas núm. 1, 2 y 3.
FECHAS
Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
Dirección musical: Diego Martín-Etxebarria
Dirección escénica: Calixto Bieito
Solistas
Soprano: Vanessa Goikoetxea
Alto: Nerea Berraondo.
Tenor y evangelista: Toby Spence.
Barítono: Jonathan McGovern.
Coros:
Coro Euskeria de la Coral de Bilbao
(+ Gaudeamus Korala)
(+Nurat Gazte Abesbatza)
Dirección coro: Urko Sangroniz
Orquesta: Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS).
PRODUCCIÓN TEATRO ARRIAGA
Agenda de eventos
Eventos relacionados

MISSA SOLEMNIS
Lugar: Teatro Arriaga
La Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Sociedad Coral de Bilbao y el Orfeón Pamplonés se unen bajo la batuta del maestro Nuno Coelho para presentar esta obra maestra monumental. Aunque compuesta para una liturgia cristiana, la obra trasciende lo religioso para abordar temas universales de humanidad y redención. A lo largo de la obra Beethoven explora una amplia gama de emociones, desde la solemnidad y la contemplación hasta la exaltación y la celebración lo que le dota de una profundidad emocional extraordinaria. Hay pasajes absolutamente desafiantes para los intérpretes, la tensión de las notas tenidas en el coro, los contrastes dinámicos y temáticos, lo virtuoso de la escritura orquestal… todo ello hace que la Missa Solemnis continúe siendo un referente en la música sinfónica, inspirando a oyentes y músicos con su belleza y poder emocional a lo largo de los siglos.

COROS DE CINE – CONCIERTO PARTICIPATIVO
Lugar: Euskalduna - Auditorium
‘Coros de cine’ es un concierto participativo para coro, solista y orquesta en el cual se interpretarán temas de algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del cine, como Breakfast at Tiffany’s, Titanic, Saving Private Ryan o Empire of the Sun, entre otros.
Este proyecto colaborativo permitirá que cantantes amateurs de Bilbao y alrededores se preparen al lado de profesionales de la música para debutar en el escenario del Auditorium de Euskalduna Bilbao.

Su Majestad el piano
Lugar: Euskalduna Bilbao · Auditórium
Si hubiera una lista de hits en la música de los últimos 200 años, el concierto de Tchaikovsky, con su romanticismo arrollador y la fuerza de sus melodías, figuraría sin duda en los primeros puestos. Una obra a la medida del virtuosismo de Martín García. El carácter grandioso de este programa de apertura se completa con la brillante sinfonía “Órgano” de Saint Saëns y Oceans, de la islandesa Sigfúsdóttir, inspirada en la inmensidad de los mares.
M. H. M. Sigfúsdóttir
Oceans
P. I. Tchaikovsky
Concierto nº 1 para piano y orquesta en si bemol menor Op. 23
C. Saint Saëns
Sinfonía nº 3 en do menor Op. 78 “Órgano”
Martín García García, piano
Elena Schwarz, directora

El mar como inspiración
Lugar: Euskalduna Bilbao · Auditórium
No abandonamos la evocación del mar, esta vez como hilo conductor: evidente en La mer, el más célebre poema sinfónico de Debussy, y sugerido junto a la Eneida de Virgilio en Unda maris, del bilbaíno Javier Quislant, obra con la que ganó el prestigioso Premio Reina Sofía en 2023. Una sensación de inmensidad, de lo estático en permanente movimiento, que se percibe también en la música de Sibelius, con la reinvitación a Sergei Dogadin, uno de los triunfadores de la pasada temporada.
J. Sibelius
Concierto para violín y orquesta en re menor Op. 47
J. Quislant
Unda maris
C. Debussy
La mer, Tres bocetos sinfónicos para orquesta
Sergei Dogadin, violín
Swann Van Rechem, director