Conciertos
EL CUARTITO DEL ARRIAGA
TEATRO ARRIAGA,Foyer. 12:00 h.
Programa francés
G. Faure: Siciliana para flauta y arpa
G. Faure: Fantasía para flauta y arpa
A. Jolivet: Alla Rustica para 2 flautas y arpa
P. Gaubert: Divertimento griego para 2 flautas y arpa
H. Berlioz: Infancia de Cristo para 2 flautas y arpa
Horacio Parravicini y Pedro Vela, flautas
Marion Desjacques, arpa
FECHAS
Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS
Agenda de eventos
Eventos relacionados
Cámara 09
Lugar: Palacio Euskalduna
I
Ensemble barroco BOS
Nicolas Carpentier, oboe
Santiago López, fagote
David García, violín
Gabriel León, contrabajo
Daniel Oyarzábal, cembalo
GEORGE FRIDERIC HANDEL (1685 – 1759)
Sonata en sol menor Op. 2 nº 8 HWV 393
I. Andante
II. Allegro
III. Largo
IV. Allegro
JAN DISMAS ZELENKA (1679 – 1745)
Sonata nº 3 en Si bemol Mayor ZWV 181
I. Adagio
II. Allegro
III. Largo
IV. Allegro – Tempo giusto
Cámara 10
Lugar: Palacio Euskalduna
Grandes Solistas en Recital
Lucas & Arthur Jussen, dúo de pianos
Héroes y Diablos en la voz de Tim Mead
Lugar: Palacio Euskalduna
El barroco fue una época favorable a los excesos y a la representación de los extremos. El contratenor asumió a menudo el papel de héroe en personajes como Giulio Cesare u Orlando, que escucharemos en la magnífica voz de Tim Mead, mientras la figura del diablo era sugerida con contrastes dinámicos y súbitas disonancias, como sucede en Leclair y Boccherini. Todo ello en este interesante programa propuesto por Pedro Gandía, durante dos décadas director artístico de la Orquesta Barroca de Sevilla y uno de nuestros grandes especialistas en este periodo.
BOSbaroque
Obras y arias para contratenor de Leclair, Händel, Vivaldi, Geminiani y Boccherini
Pedro Gandía, violín y director
Tim Mead, contratenor
I
JEAN MARIE LECLAIR (1697 – 1764)
Scylla et Glaucus, Suite de la Tragedia*
I. Ouverture
II. Sarabande
III. Air en Rondeau
IV. Air
V. Airs de Demons (Lent-Viste-Viste)
GEORGE FRIDERIC HANDEL (1685 – 1759)
Giulio Cesare in Egitto, Va Tacito e nascosto [Acto I Escena IX] HWV 17*
Tim Mead, contratenor
ANTONIO VIVALDI (1678 – 1741)
Il Giustino, Vedró con mio diletto [Acto I Escena VII nº IX] RV 717*
Tim Mead, contratenor
GEORGE FRIDERIC HANDEL (1685 – 1759)
Orlando, Fammi combattere [Acto I Escena IX] HWV 31
Tim Mead, contratenor
FRANCESCO GEMINIANI (1687 – 1762)
Concerto Grosso en re menor «La Follia» H.143
II
ANTONIO VIVALDI (1678 – 1741)
L’Olimpiade, Sinfonia RV 717*
I. Allegro
II. Andante
III. Allegro
GEORGE FRIDERIC HANDEL (1685 – 1759)
Giulio Cesare in Egitto, Al lampo dell’armi [Acto II Escena VIII] HWV 17*
Tim Mead, contratenor
ANTONIO VIVALDI (1678 – 1741)
L’Olimpiade, Mentre dormi, amor fomenti [Acto I Escena VIII] RV 717*
Tim Mead, contratenor
GEORGE FRIDERIC HANDEL (1685 – 1759)
Rodelinda, regina de’ Longobardi, Vivi, tiranno, io t’ho scampato [Acto III Escena VII] HWV 19*
Tim Mead, contratenor
LUIGI BOCCHERINI (1743 – 1805)
Sinfonía en re menor G. 506 «La casa del Diavolo”*
I. Andante sostenuto – Allegro assai
II. Andantino con moto
III. Andante sostenuto
IV. Allegro con moto
ABAO
Lugar: Euskalduna Bilbao
GIACOMO PUCCINI
LA BOHÈME
ELENCO
Mimí
Miren Urbieta
Rodolfo
Celso Albelo
Marcelo
Manel Esteve
Musetta
Marina Monzó
Schunard
José Manuel Díaz
Colline
David Lagares
Bernoit/Alcindoro
Fernando Latorre
Parpignol
a determinar
EQUIPO ARTISTÍCO
Director Del Coro
Boris Dujin
Director Musical
Pedro Halffter
Director De Escena
Leo Nucci
Director Repositor
Salvatore Piro
Escenografía
Carlo Centolavigna
Vestuario
Artemio Cabassí
Iluminación
Cladio Schmid
Producción
Fondazione Teatri di Piacenza
Pergolesi Spontini Fondazione
Teatro Comunale di Modena
Opéra de Marseille
* Debuta en ABAO
Más información