Conciertos

LOGELAN LOGALE


Euskalduna Bilbao · Auditorium.   12:00 h.

Non dago errealitatea eta ametsaren arteko muga? Ze denbora eta pisu hartzen dute ametsek gure egunerokoan? Lo gaudenean eta esna gaudenean egiten ditugun ametsak leku berera doaz?

Protagonista bere ohean sartzen da eta saiatzen den arren ezin da lokartu. Egunari errepasoa egiten dio eta nekatuegi sentitzen da bere gorputza eta burua loari emateko. Eta hala ere, muga hori zeharkatu nahian dabilen ordu txiki horietan norbait edo zerbait aurkituko du. Zer ote da? Zein ote da? Ez ote da bere burua izango?


Música: Jagoba Astiazaran
Libreto: Leire Bilbao
olista: Kepa Errasti
Director: Juanjo Ocón
Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Coro Infantil de la Sociedad Coral de Bilbao


Producción: Musika Gela (Euskaldiko Orkestra).
Duración: 60’
Entrada general
Programa dirigido a centros escolares. Acceso previa inscripción y confirmación.

FECHAS

  • 28 de abril de 2026       Euskalduna Bilbao · Auditorium      12:00 h.
  • 29 de abril de 2026       Euskalduna Bilbao · Auditorium      12:00 h.

Venta de abonos, a partír del 8 de julio.
Venta de entradas, a partir del 15 de septiembre.

Conoce aquí todas las ventajas de ser abonado de la BOS

Info covid

Agenda de eventos

Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do

Eventos relacionados

Temporada 2025-2026
28 - 29 - 30
Nov
2025
>Conciertos para bebés. Un viaje de acordeón y saxofones

Conciertos para bebés. Un viaje de acordeón y saxofones

Lugar: Euskalduna • Sala 0B

Saxofones: Alberto Roque & José Lopes
Acordeón: Pedro Santos
Coreografía: Inesa Markava
Voz: Isabel Catrino & Cristiana Francisco
Figurinista: Sara Franqueira
Producción: Gil Jerónimo
Voz y dirección: Paulo Lameiro


Para bebés de 0-3 años
Duración: 45’
Aforo: 50 bebés + hasta 3 acompañantes por bebé.
Importante: Todas las personas que accedan a la sala (bebés incluídos) deben presentar la correspondiente entrada.


Precios de las entradas:
– General 12 €
– Personas abonadas BOS* 10 €
* La compra con descuento para personas abonadas solo puede hacerse en la “zona personal” de web, o en taquilla.

Información y entradas
Temporada 2025-2026
14
Feb
2026
>Conciertos en familia: Molto Barroco

Conciertos en familia: Molto Barroco

Lugar: Euskalduna Bilbao Sala 0B Aretoa

El Rey le ha encargado al Compositor de la corte una pieza muy especial. Esta solicitud desencadena una serie de escenas cómicas entre el Compositor y sus tres músicos de cámara en las que tienen cabida todo tipo de gags, rutinas cómicas y musicales, bailes y hasta juegos malabares. Molto Barroco es una comedia de enredo entre el Rey, su prometida y, quizás, futura Reina y el Compositor. Un triángulo amoroso que contará con la complicidad de un Bufón de actitud irreverente.

Compañía: Píscore Teatro
Músicos: Pepe Varela, Diego Rosal, Félix Rodríguez, Pablo Cabanelas
Dirección: Fran Rei

Castellano
A partir de 6 años
Duración: 70’

Información y entradas
Temporada 2025-2026
21
Nov
2025
>Cámara en Sestao

Cámara en Sestao

Lugar: Sestao Musika eskola

W.A. Mozart: La flauta mágica, selección

W.A. Mozart: Concierto para flauta, arpa y orquesta, en Do M

Ibert: Entreacte

Debussy: Petite suite

Bizet: Carmen fantaisie

Quinteto con arpa BOS
(Néstor Sutil, Marion Desjacques, Alfonso Aldeanueva, Juan Cuenca, Ignacio Araque)

Ver más
Temporada 2025-2026
22 - 25 - 28 - 01
Dic
2025
>ABAO. Adriana Lecouvreur

ABAO. Adriana Lecouvreur

Lugar: Euskalduna Bilbao

La ópera más célebre de Cilea, Adriana Lecouvreur, llega en noviembre con el estreno de una nueva coproducción de ABAO Bilbao Opera, con la espectacularidad que caracteriza al director de escena Mario Pontiggia, que presenta una impactante escenografía, clásica y tradicional, y un lujoso vestuario.

Con tintes veristas, la historia está inspirada en la vida real de la legendaria actriz Adrienne Lecouvreur, y confronta la pasión de la protagonista con los celos de la princesa de Bouillon, ambas enamoradas del joven Maurizio. Una ópera para lucimiento de las voces donde Maria Agresta aborda el personaje principal, un papel de diva por excelencia, junto a Silvia Tro Santafé y Jorge de León, que completan el trío amoroso, y Carlos Álvarez en el rol de Michonnet. Una historia de encendidas pasiones, intrigas políticas, celos y amores cruzados que terminan en tragedia.

Marco Armiliato uno de los grandes directores musicales de la actualidad, invitado por los principales teatros del mundo, se pone al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa para dirigir la intensidad dramática, la belleza melódica y la extraordinaria orquestación de esta partitura.

 

Más información

Ver más